Francisco Zúñiga Urbina

ESTUDIOS: Abogado (1986). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (1985). Cuenta con estudios de post-grado en Derecho Público y Comparado en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (1986-1989).

PRÁCTICA: Área de Litigación Constitucional, Libre Competencia y de lo Contencioso Administrativo.

EXPERIENCIA: Abogado Jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Agricultura (1990-1994). Fundador del bufete Zúñiga Campos Abogados. Abogado integrante del Tribunal Constitucional (2006-2009).

DOCENCIA: Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile. Docente de la Academia Judicial. Cuenta con numerosas publicaciones en el país y en el extranjero.

MEMBRESÍAS: Miembro del Colegio de Abogados de Chile. Vicepresidente y fundador de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y del Instituto Chileno de Derecho Administrativo. Vicepresidente de la Red por un Constitucionalismo Democrático.

IDIOMAS: Español, inglés y francés.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: Francisco Zúñiga Urbina fue recientemente seleccionado por sus colegas para su inclusión en The Best Lawyers™ en Chile 2019, en el área de Derecho Público y Administrativo.

CORREO ELECTRÓNICO: fzuniga@zcabogados.cl