PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

El estudio jurídico Zúñiga Campos Abogados, fue fundado en el año 1994 por Francisco Zúñiga Urbina y Jaime Campos Quiroga, con el fin de desplegar de modo convergente las diversas especialidades y trayectoria de sus fundadores en la prestación de servicios jurídicos. Desde su fundación ha venido progresivamente consolidando su presencia como bufete de alto estándar para asumir los más complejos desafíos a los que se vean confrontados en el amplio campo del derecho, tanto las empresas y corporaciones privadas así cómo los órganos de la Administración del Estado.

Zúñiga Campos Abogados, en cuya estructura se integran además abogados asociados, abogados consejeros y profesionales jóvenes de excelencia, actúa a través de la asesoría jurídica así como de la litigación en los tribunales civiles, penales, de libre competencia, contencioso administrativos, electorales y constitucional. Por su rigor jurídico e independencia de criterio de sus letrados, el estudio es requerido para emitir informes en derecho. Las áreas de reconocida especialización corresponden a: Derecho Público Económico, Derecho Ambiental y de Recursos Naturales, Derecho Mercantil, Derecho Civil, Derecho Tributario, Derecho Minero, Derecho Procesal y Derecho Penal.

También en el ámbito privado asesora a empresas en actividades económicas reguladas en los sectores de energía, telecomunicaciones, transporte y sanitarias. Complementa la estructura permanente del estudio una amplia red de colaboración con bufetes que integran la red internacional Pragma, así como con estudios de todas las regiones del país y corresponsalías independientes con despachos de abogados en EE.UU., España, la Eurozona, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay.